Dificultades para encontrar donde vivir en España 🇪🇸

marzo 07, 2022

 Uno de los temas más recurrentes que me preguntan en mis redes sociales y que genera muchas dudas es el de como encontrar donde vivir en España, hoy quiero resolver algunas de estas preguntas


qué tal gente fabián bernal nuevamente con ustedes espero que esta semana que comienza los tome muy bien a todos hoy quiero hablar sobre las dificultades para encontrar dónde vivir en españa porque al parecer así ya hayamos hablado de esto en varios vídeos anteriores me siguen llegando preguntas que quiero resolver en este momento yo por lo menos creía que encontrar habitación o apartamento piso como lo llaman aquí en españa era algo sencillo ciudades turísticas se supone que hay mucha oferta pero en estos momentos las cosas no son así hace algunos años cuando yo llegué por primera vez a españa hace bastante los pisos se encontraban por montones y los precios estaban muy por debajo de lo que se encuentran ahora pisos de dos y tres habitaciones por 600 700 euros bien ubicados muy decentes limpios algunos reformados con luz de eso ahora ya no se encuentra casi nada así que no puede durar meses y meses para encontrar un sitio adecuado para vivir pero detengámonos hay un momento porque las preguntas que me hacen todo el tiempo sobre este tema me causan mucha atención por ejemplo personas que quieren llegar a vivir a españa me preguntan qué debo hacer para alquilar un apartamento allí alquilar o encontrar un piso y esto hay que tenerlo muy claro hay dos formas que yo conozca por ahora de encontrar apartamento o piso aquí en españa una es por medio de las inmobiliarias en las páginas web ellas publican la mayoría de sus ofertas en las páginas web propias o las más grandes que son como habitan aquí a mil anuncios viven por ahí hay un montón de cosas donde se publican hasta en páginas que nadie conoce si uno pone en google alquilar habitación apartamento piso aparecen un montón de cosas y la otra sería por medio de un contacto un amigo y de repente por casualidad de encontrar una persona dueña que quiera contratar con uno y le evite un montón de problemas porque problemas porque las inmobiliarias piden ciertos requisitos entre los que están obviamente tener una fuente de ingresos que normalmente tiene que ser en españa con un contrato de trabajo y como estoy en la búsqueda de apartamento en estos momentos sé que están pidiendo contratos indefinidos según la nueva reforma laboral todos los contratos de ser deberían de ser indefinidos cosa que no está pasando pero no viene al caso la cosa es que muchísimas personas en españa tienen contratos que no son indefinidos así que ya es un primer problema para ese extranjero que recién llega que no tiene trabajo o que no tiene papeles pues no puede cumplir con este requisito muchos y esto pasaba hace años pero creo que se sigue hablando y no es tan cierto en mi caso decíamos y pérez que yo tengo un trabajo en mi país de origen no tengo acciones tengo inversiones que puedo demostrar e ingresos mensuales que ayudarán a pues a satisfacer las necesidades de las inmobiliarias o de los dueños para que dejen firman ese contrato pero en este momento después de la pandemia tampoco los están aceptando que me responden que ha habido un nuevo seguro las aseguradoras han sacado un nuevo requisito y es que la persona cumpla con contratos en españa' contratos laborales indefinidos para poder garantizar el pago del alquiler y que no les importa nada por fuera de españa- así que si la aseguradora no permite la inmobiliaria tampoco y los dueños muchísimo menos algo que no se está cerrando nuevamente las puertas a los extranjeros aquí en españa porque si trabajamos para otras países con multinacionales o lo que sean los necesitan contratos indefinidos en españa' de ingresos en cuentas españolas nada de inversiones fuera de él entonces esto ya es un problema luego el otro es que dependiendo de el valor del costo del alquiler de los apartamentos las inmobiliarias piden también unos meses de más entonces si uno está buscando digamos un apartamento que cuesta 800 euros porque de ahí para abajo es muy difícil conseguir cosas decentes hay que pagarle a la inmobiliaria luego dos meses más de fianza que es ese dinero que se van a quedar ellos para ver si uno al final del contrato que también depende de la inmobiliaria entregado devuelve el piso del apartamento en buenas condiciones o si no se quedan con ese dinero supuestamente sólo un canon o sea ochocientos euros se los tendrían que consignar una cuenta del estado que la guardaría y la otra cuota se la queda la inmobiliaria pero ya iríamos multiplicando 8 por 324 serían dos mil cuatrocientos euros mínimo luego la inmobiliaria cobra también por haber hecho el contacto con el dueño de la parte y el arrendador así que cobra lo que sería un canon más más un poquito con y va siempre terminan siendo como ciento y pico de euros más o sea que habría que multiplicar ese alquiler inicial de 800 por 48 por 432 tres mil doscientos euros mínimos ya para entrar más gastos que algunos piden que la mensualidad que el ibi que impuestos que algunas cosas entonces tienen que tener en cuenta que les están pidiendo un montón de requisitos sobre todo económicos uno puede presentar un aval de una persona española que diga bueno yo tengo ingresos yo le ayudo a sacar el contrato a esta persona pero pues no todos los españoles conocidos amigos se prestan para eso o amigos que ya tengan trabajo acá que le hagan el favor a usted de avalarle su contrato eso ya dependerá de los contactos que cada uno tenga pero esas son las dificultades obviamente si uno ya es capaz de alquilar un apartamento propio el tema del empadronamiento sería muy y yo porque suelo decir con esos contratos al ayuntamiento y decir acá alquilado este apartamento dice hacer el apadrinamiento de las personas que van a recibir con esas son las dificultades entonces una persona que está recién llegada o no tiene documentos es casi imposible que pueda alquilar un piso un apartamento para su familia entonces las personas me preguntan entonces qué hago yo quiero viajar con esposa y dos hijos donde podemos vivir y empiezan las dificultades si no consiguen una persona que les quiera alquilar directamente ese apartamento sería muy difícil que una inmobiliaria se lo permita por eso muchas personas llegan a compartir habitación a spam muchos es porque quieren ahorrar y la gran mayoría es porque no tienen de otra y además hay que entender que compartir apartamento vivienda con extraños es muy complicado nosotros yo obviamente lo he hecho e historias de ese tipo hay un montón que además pienso empezar a publicarlos en vídeos cortos que publicaría quien shorts y en historias en directo aquí en instagram porque realmente hay unas que son sorprendentes y pasan cosas absurdas desde robos pérdidas de objetos suciedad mal genio de la otra persona bueno hay en esto hay de todo pero entonces muchas personas tienen que buscar habitación buscado cuando la persona llega con familia con hijos somos dos tres cuatro es muy difícil conseguir una habitación donde les diga listo en una habitación será alquilo para una un núcleo familiar de cuatro personas digamos papá mamá e hijas algo así estaría muy difícil eso tienen que tenerlo en cuenta y por eso muchos recomiendan que si una persona va a viajar por primera vez lo haga sola encuentre empleo se estabilice y luego sí traiga a su familia y no empiece con su familia en esas en esa primera llegada porque puede ser muy difícil encontrar dónde vivir sobre todo si son niños pequeños después claro hay apartamentos grandes con varias habitaciones que aviste coincidir se pueden alquilar dos habitaciones tres habitaciones pero no es un tema sencillo y como los di como les digo los apartamentos en españa son supremamente antiguos y hay algunas cosas que no ni siquiera los permisos de habitabilidad hay humedades son oscuros ruidosos horribles esto hay de todo eso así que hay que tener muchísimo cuidado la cosa es que como les digo uno puede buscar en páginas web pero además existe el riesgo de que nos intenten estafar porque hay personas que publican fotografías de pisos que no son de ellos con precios un poco por debajo del mercado y les inventan a las personas formas de sacarles dinero porque ya sabemos de las dificultades que existen en españa para encontrar apartamentos así que también tienen que tener muchísimo cuidado con eso para alquilar habitaciones también se puede poner en google alquilar habitaciones entran ciudad y ahí les aparecerán un poco pues las listados y las páginas donde se puede alquilar tengan mucho cuidado con eso y pregunten siempre además si hay empadronamiento en ese lugar ya saben que le padre lamento es una de las cosas más importantes a la hora de llegar a españa sino la más importante y muchas personas además no están empadronando en este momento por varios motivos algunos porque esos apartamentos donde están alquilando habitaciones no son de ellos no son los propietarios del contrato así que no pueden empadronar o hay tantas personas empadronadas en la parte en el piso que ya no pueden empadronar más o son pisos de protección oficial de protección social y no se permite empadronar a más personas que las del contrato o las personas están aprovechando y quieren cobrar además un poco más de dinero por empadronar y seguramente se me pasen muchas más pero hay muchos niños en estos momentos para empadronarse y es súper importante así que pregunten antes de pasarse si se puede empadronar ahí o no o si tienen la posibilidad de empadronarse en las ciudades que permiten hacerlo sin domicilio fijo o que un amigo les diga vale yo de empadronado en mi apartamento un conocido sin que ustedes vivan allí y ustedes ya tienen su apartamento su habitación alquilada por otro lado esas serían como dificultades recomendaciones de poder encontrar algo como vivir aquí en españa pronto espero crear en mi página web en fabián bernal puntocom un bloque específico una entrada sobre las páginas web y todo esto que les estoy contando sobre los requisitos para alquilar un apartamento un piso una habitación cuáles son las páginas web como más conocidas las aplicaciones para facilitarles un poco a las personas que lo están haciendo pero ya les digo yo que no es fácil para nadie se pueden pasar semanas incluso meses buscando algo decente a un precio razonable porque ahora la burbuja que hay es altísima y como les decía con las que costaban 600 700 800 euros ahora están costando mil doscientos mil trescientos euros y el sueldo mínimo recuerden que acaba de subir a los mil euros y es algo por lo que se está peleando mucho a calle una discusión muy grande si el estado debe entrar a controlar esa burbuja o no obviamente hay personas de ambos lados pero si el mercado no se regula solo el estado tendría que entrar a hacer algo hay varias opciones que después si les interesa el tema déjenmelo saber podríamos discutir más adelante en uno de nuestros programas en vivo o en un vídeo donde les expliqué cuáles son esos diferentes puntos de vista y cuáles podrían ayudar o no a este tema por ahora existen muchas dificultades así que tengan lo muy en cuenta a la hora de pensar en dónde voy a vivir cuando llegué a la ciudad que estoy buscando que estoy queriendo llegar en españa' gracias por estar aquí nos vemos muy pronto con un nuevo vídeo chao

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *